elDiluvi es un grupo de folk moderno de la comarca de l'Alcoià (Alicante) que fusiona diversos estilos musicales, como cumbia, reggae, rumba, folk y música tradicional o de raíz Valenciana.

Como muchos grupos de raíz valencianos, su identidad gráfica repetía muchos de los tics de los grupos que utilizan el valenciano como medio de expresión, independientemente de su estilo musical.

Para construir la nueva identidad de elDiluvi utilizamos una gama cromática y una tipografía que hacen referencia imaginario de la música folk de los años 70.


CRÉDITOS
Dirección artística: Mònica Llop
Diseño gráfico: José Alonso
Fotografía:



TRATAMIENTO TIPOGRÁFICO


La solución para la construcción del logotipo pasó por la utilización de una tipografía muy pesada como Kabel Black. Se trata de un tipo muy utilizado por grupos de los 70 como Black Sabbath o The Rolling Stones.

Por otra parte, la denominación pasó a ser “el Diluvi”, con el artículo en minúsculas y la inicial del sustantivo en mayúscula. De esta manera, la forma gráfica se convierte en memorable.

Como tipografía secundaria se ha trabajado con Neue Haas Grotesk, en su peso 55 roman. Con esta tipografía se compone la información en cartelería, publicaciones en redes sociales y otras aplicaciones.



DISEÑO DE ÁLBUM


También se diseño el quinto álbum de estudio de la banda, “Junteu-vos”. El punto de partida fueron dos conceptos: el amanecer y el alegato de que la unión hace la fuerza.

Se utilizó la figura geométrica del círculo que representaba un sol naciente, así como las distintas fases lunares.

En la portada la repetición del título del disco, a modo de mantra, representa la idea de que la unión hace la fuerza y cuanto más unida está la palabra “JUNTEU-VOS” más grande es.



ALGUNAS APLICACIONES


dissenyador gràfic

València, 2020.

dissenyador gràfic