De la unión Binelli-Ferman dúo y Púrpura Pansa, nace Sax&Tango, una fusión atípica de instrumentos, que fluye como si se conocieran de toda la vida, un proyecto donde se mantienen las raíces y el respeto de este maravilloso género, en el cual tangos, milongas y baladas nos acercarán a vivir esta música pasional de la forma más auténtica y profunda.

Casualidad o no, cuatro músicos valencianos, Púrpura Pansa, enamorados de un folklore alejado a miles de kilómetros, que es a la vez sentido e interpretado como propio, y un camino que se cruza con historia en vida del Tango, Daniel Binelli y Polly Ferman.



RECURSOS GRÁFICOS


Sax & Tango es un disco que bebe directamente de las raíces del tango argentino y que lo fusiona con los sonidos contemporáneos de un cuarteto de saxofones. Para el diseño del álbum se ha utilizado una gama cromática que hace referencia a la propia Argentina y se ha combinado con el uso de tipografías paloseco que crean un lenguaje visual moderno.


CONCEPTO


Para el diseño de la portada del álbum se tomó como referencia la baldosa de La Vereda del Tango, situada frente a la academia de tango Mayoral y Elsa, en Buenos Aires. En esta baldosa se encuentran los pasos inciales para bailar el tango.

A partir de los pasos de la baldosa se construye la portada, mediante la repetición de las letras que conforman la palabra TANGO. Este recurso es el hilo conductor de todo el diseño del álbum.


DISEÑO DEL ÁLBUM




dissenyador gràfic

València, 2020.

dissenyador gràfic