Chlöe’s Clue es el proyecto musical y artístico de Raquel Adalid. Un proyecto que en su nueva etapa ha ampliado horizontes estilísticos dando entrada a ritmos latinos como el tango, el bolero o la bossanova bajo el tamiz del pop contemporáneo. Casualidad o no, Chlöe’s Clue canta por primera vez en español para abrazar estos generos de raíz latina. 

‘Carmín y Rubor’ se llama su nuevo trabajo, el tercero, y ha sido grabado en el Estudio A y producido por Edu Figueroa y Víctor Elías. Este disco destila toda una gama de colores potentes, como en el universo de las películas de Almodóvar, y ahonda en la complejidad de las relaciones personales pero siempre con luces de esperanza.

CRÉDITOS
Diseño gráfico: José Alonso
Fotografía: Laura Leal






IDENTIDAD GRÁFICA


La identidad gráfica de esta nueva etapa de Chlöe’s Clue se sumerge en el mundo de la moda para encontrar las referencias necesarias para su construcción. El logotipo se ha compuesto con una tipografía que se caracteriza por sus remates muy marcados, incluso incisivos, y por su alto contraste. Para que la forma final fuera memorable se crearon ligaduras ad hoc para los pares ‘HL’ y ‘UE’ y se combinó la tipografía principal con otra tipografía manual, a modo de filigrana, en la ‘C’ inicial de Chloe’s.

El resultado es un logotipo compensado y memorable que transmite la misma delicadeza que transmite la voz deRaquel en sus canciones.




COMUNICACIÓN GRÁFICA



Se diseñaron una serie de carteles para los conciertos de presentación de ‘Carmín y Rubor’ que tratan de conectar con las referencias a la moda que desprende la identidad gráfica. Se juega con una gama cromática limitada que conecta con los recursos fotográficos, elaborados por la fotógrafa Laura Leal, y con el uso de la tipografía principal fuera de escala para destacar la información fundamental y la tipografía de texto para la información complementaria.


dissenyador gràfic

València, 2020.

dissenyador gràfic